Seguramente la unión es la que nos falta acá en Venezuela para acabar con esta pesadilla, y luego la unión con esos valientes paises, valientes pueblos y valientes gobernantes, para completar la obra de nuestra regeneración, continúa siendo la frase más acabada que expresa el sagrado propósito del pensamiento bolivariano, nuestro Libertador la escribió, un 6 de septiembre de 1815, como respuesta de un Americano Meridional a un Caballero de Jamaica, Henry Cullen. Este estraordinario documento conocido por la historia como La Carta de Jamaica expresa la utopía concreta más sublime y trascendente que se haya forjado en este lado del mundo, las bases materiales para la construcción y la creación de un Nuevo Mundo aparecen en estas páginas que parecen haber sido escritas ayer mismo.
En verdad, la carta profética nos impulsa a reflexionar sobre la inconveniente relación de nuestros pueblos con la utopía y, más aún, con la utopía comunista, que hoy adquiere su más nítida forma, a pesar que era desconocida en 1815.
No otra cosa entonces fue lo que se intentó en Bariloche, no otra cosa es lo que se intenta ahora con este volar peligroso a tierras distantes en lo espacial pero cercanas y hermanadas en sentimientos mezquinos a lo Kaddafi, a lo Amadinejad. Se trata de la conformación de un mundo egoista centrado en el sociocomunismo, que los blinde ante las amenazas de extinción que siempre ha tenido el comunismo en el mundo y del que quedó un atomo vivo en Cuba que se ha reproducido, que se ha regenerado y que asi como dice el refran "Dios los cria y el diablo los junta", sin dudas, que el diablo los ha unido, y por alla estan conversando, evaluando y viendo como sigue jorobando.
Tal y como lo dije ayer en Bogotá, a donde viaje para hablar de cosas de mujeres, nada de politica, nada de intervencionismo chavista y cubano, nada de un Guerrillero de la FARC a Nariño, nada de eso, pero ante una pregunta que nunca falta dije entonces a un grupo de estudiantes universitarios colombianos: Ante la nueva arremetida sociocomunista y de sus movimientos de extrema izquierda, autogolpista y vendepatria, que pretende expandir su dominio en nuestra América y en el mundo; ante esa intención, la respuesta no es otra que acelerar los procesos de unión como lo estamos haciendo con acciones como "NO MAS CHAVEZ", a la vez que aseguramos los procesos de acercamiento e integración de los bloques opositores al comunismo en el continente.
Por estos caminos andamos porque la única amenaza real y verdadera para todos nosotros es la continuidad en Venezuela, Bolivia, Ecuador, Nicaragua y Cuba de este vicio politico, y su expansión a paises como la hermana Colombia, anhelado terruño que para los sociocomunistas pareciera ser un trofeo.-
El interés bien entendido de una República se circunscribe a la esfera de su conservación, prosperidad y gloria, decía Bolívar también en su carta profética de 1815. El desarrollo económico, el auge de las luces, la práctica cotidiana de la igualdad y, en consecuencia, de la libertad, son los elementos centrales de una República genuina en el marco del respeto y la defensa de todos al bien común y al bienestar colectivo. La esfera de nuestra conservación, prosperidad y gloria no está en el socialismo ni en el sociocomunismo del siglo XXI, pero para nada debe ser desemejante con la de otros pueblos, a conciencia plena de que no hay soluciones nacionales aisladas, pero si deben haber soluciones soberanas sin la intervención ni la opinión de Fidel Castro ni de Hugo Chavez, el decir que el sociocomunismo es la solución a los problemas de los pueblos es una simple ilusión ante el mar de problemas que agobia a la humanidad entera.
Ellos hablan del socialismo como panacea, y tal vez el socialismo a la española lo sea, el socialismo a la chilena o el socialismo a la brasileña, que en definitiva son un mismo socialismo, pero cambian las personalidades de sus presidentes, es incomparable un Rodriguez Zapatero con Hugo Chavez, la caballerosidad, educación, porte y conocimiento de estadista del español no tiene punto de comparación con el "Tirapiedras" que resulta ser nuestro presidente, a mi como chavista que fuí por mas de 8 años, me dio muchas veces vergüenza en la Av Bolivar escucharle al Presidente Chavez insultar a los demás y me pregunte muchas veces, "Que ha pasado con este señor, no parece el Presidente en quien crei, y en quien confie´", ni hablar de comparaciones con la Bachelet o con Lula. Entonces creo que si Chavez fuese un hombre preparado, moderado, ecuanime y menos egolatra y demagogo, tendriamos en Venezuela un socialismo como el que se lleva a cabo en España, en Chile o en Brasil y el nivel de rechazo seria mucho menor, porque ese ha sido y será sin duda el motivo del fracaso del socialismo en Venezuela, la personalidad prepotente y altanera del presidente Chavez, quien con todo y su inteligencia, que le reconocemos, no tiene tacto para unir, para invitar al trabajo mancomunado de toda la población. De eso deberiamos hablar en Venezuela de tener arraigo y rechazar no el socialismo, sino la forma de implantarlo en el pais, con abuso, con engaño, con traiciones y a fuerza de billete, el pueblo latinoamericano debe ser responsable de la construcción de un mundo en el que cada nación constituya un polo de soberanía y dignidad por el sólo hecho de ser una nación constituida por un pueblo que le da identidad y arraigo y eso solo se logrará con soberanía no dependiente de un modelo asfixiante como el comunista, o neo comunista o sociocomunista del siglo XXi como se le llame.
No quiero pecar de ingenua o de idealista con lo que voy a decir, pero bien sabemos cuáles son las causas para que lo antes mencionado parezca una levedad y no una verdad indiscutible, ese ha sido el trabajo de Chavez, de Correa, de Evo y de Ortega, como coristas de Fidel Castro, la injerencia cultural, politica y social, de los intereses economicos de esas naciones sobre el ingreso venezolano, y de los cegados y envejecidos comunistas de los años 60 que esperan revivir hoy lo que en su epoca no puedieron, es preferible establecer una narrativa en torno a la imposibilidad de hacer justicia o de secuestrarla en nombre de la democracia, disminuyendo las potencialidades creadoras de todas las naciones, de sus pueblos. Pretenden administrar valores fundamentales como democracia, justicia, igualdad y libertad pero con otras interpretaciones, nunca en consonancia con el pueblo descalzo, ese que no existenpara ellos. Siempre hemos sido subdesarrollados, atrasados, y ahora los sociocomunistas traen mas barbarie, violencia, intervencionismo y proponen guerras injustificadas. Y aquí caemos en un elemento de análisis central: ¿quién es el que realmente depende para su injustificada subsistencia de recursos, control territorial, muerte, hambre e ignorancia? ¿Quién llega a lo injustificable y deja en entredicho lo que afirmamos un párrafo más arriba? Que cada quien fabrique su propia respuesta.
Colombia, Honduras, Perú, Costa Rica, países que van a contracorriente de la pauta sociocomunista que amenaza al continente, integran a su modo, y al contrario de nosotros, el "Eje Bien", mote que transpira tufos de apoyo imperialista. No es difícil de imaginar el porqué de tal calificación, sencillamente integran un espiritu de anti intervencionismo reaccionario, anti "Eje del mal"
No olvidemos que el “Eje del Mal” fue una acertada calificación creada del también del Expresidente, hoy fallecido, Ronald Reagan, reutilizada por el ex presidente Bush hijo, y es que no hay forma de calificar a la "Diavolica" intención de Fidel Castro de expandir el Comunismo, intención que tuvo siempre, pero que por no tener receptividad ni apoyo, jamas triunfo, hoy dia cuenta con todo el presupuesto de Venezuela, pero viejo y acabado como está, prefirió utilizar el dinero venezolano y al presidente venezolano para intentar por ultima vez antes de irse al infierno, su interes de sembra a la America del pensamiento de Carlos Marx, plasmado en acciones atroces como solo él sabe hacerlas.- Por ello hablar de imperialismo no pasa de ser un vulgar constructo mediático para ocultar y tergiversar políticas soberanas que conservan su propio rumbo, su camino a la dignidad, NO al sociocomunismo.
Frente a tan estrecha etiqueta, reflejo de su accionar, recordamos al gran politico y pensador norteamericano, ABRAHAM LINCOLN quien dijo: " Se puede engañar un tiempo a todo el pueblo, se puede engañar todo el tiempo a parte del pueblo, pero no se puede engañar todo el tiempo a todo el pueblo" , esto deben analizarlo los seudolideres en Venezuela, Bolivia y Ecuador.
Hoy podemos decir que Colombia, Honduras, Perú, Costa Rica son el “Eje de la Esperanza”, eje que muestra que es posible alertar al mundo del engaño Neocomunista del siglo XXI, representado en Hugo Chavez como delfín de Fidel Castro, engaño en el que está sumergido la mitad de esos pueblos de América Latina que hoy dia gobiernan los lideres del llamado "ALBA", fantasiosa tendencia que busca guerra, que busca el fin de la paz del continente y que no tiene una visión social que le ofrezca al mundo una cierta esperanza en estos momentos. En pocas palabras, la oposición en Venezuela y esos paises que han rechazado al sociocomunismo del siglo XXI construimos en conjunto, en voz colectiva, no sólo un eje de esperanza, sino un eje de paz.
En verdad, la carta profética nos impulsa a reflexionar sobre la inconveniente relación de nuestros pueblos con la utopía y, más aún, con la utopía comunista, que hoy adquiere su más nítida forma, a pesar que era desconocida en 1815.
No otra cosa entonces fue lo que se intentó en Bariloche, no otra cosa es lo que se intenta ahora con este volar peligroso a tierras distantes en lo espacial pero cercanas y hermanadas en sentimientos mezquinos a lo Kaddafi, a lo Amadinejad. Se trata de la conformación de un mundo egoista centrado en el sociocomunismo, que los blinde ante las amenazas de extinción que siempre ha tenido el comunismo en el mundo y del que quedó un atomo vivo en Cuba que se ha reproducido, que se ha regenerado y que asi como dice el refran "Dios los cria y el diablo los junta", sin dudas, que el diablo los ha unido, y por alla estan conversando, evaluando y viendo como sigue jorobando.
Tal y como lo dije ayer en Bogotá, a donde viaje para hablar de cosas de mujeres, nada de politica, nada de intervencionismo chavista y cubano, nada de un Guerrillero de la FARC a Nariño, nada de eso, pero ante una pregunta que nunca falta dije entonces a un grupo de estudiantes universitarios colombianos: Ante la nueva arremetida sociocomunista y de sus movimientos de extrema izquierda, autogolpista y vendepatria, que pretende expandir su dominio en nuestra América y en el mundo; ante esa intención, la respuesta no es otra que acelerar los procesos de unión como lo estamos haciendo con acciones como "NO MAS CHAVEZ", a la vez que aseguramos los procesos de acercamiento e integración de los bloques opositores al comunismo en el continente.
Por estos caminos andamos porque la única amenaza real y verdadera para todos nosotros es la continuidad en Venezuela, Bolivia, Ecuador, Nicaragua y Cuba de este vicio politico, y su expansión a paises como la hermana Colombia, anhelado terruño que para los sociocomunistas pareciera ser un trofeo.-
El interés bien entendido de una República se circunscribe a la esfera de su conservación, prosperidad y gloria, decía Bolívar también en su carta profética de 1815. El desarrollo económico, el auge de las luces, la práctica cotidiana de la igualdad y, en consecuencia, de la libertad, son los elementos centrales de una República genuina en el marco del respeto y la defensa de todos al bien común y al bienestar colectivo. La esfera de nuestra conservación, prosperidad y gloria no está en el socialismo ni en el sociocomunismo del siglo XXI, pero para nada debe ser desemejante con la de otros pueblos, a conciencia plena de que no hay soluciones nacionales aisladas, pero si deben haber soluciones soberanas sin la intervención ni la opinión de Fidel Castro ni de Hugo Chavez, el decir que el sociocomunismo es la solución a los problemas de los pueblos es una simple ilusión ante el mar de problemas que agobia a la humanidad entera.
Ellos hablan del socialismo como panacea, y tal vez el socialismo a la española lo sea, el socialismo a la chilena o el socialismo a la brasileña, que en definitiva son un mismo socialismo, pero cambian las personalidades de sus presidentes, es incomparable un Rodriguez Zapatero con Hugo Chavez, la caballerosidad, educación, porte y conocimiento de estadista del español no tiene punto de comparación con el "Tirapiedras" que resulta ser nuestro presidente, a mi como chavista que fuí por mas de 8 años, me dio muchas veces vergüenza en la Av Bolivar escucharle al Presidente Chavez insultar a los demás y me pregunte muchas veces, "Que ha pasado con este señor, no parece el Presidente en quien crei, y en quien confie´", ni hablar de comparaciones con la Bachelet o con Lula. Entonces creo que si Chavez fuese un hombre preparado, moderado, ecuanime y menos egolatra y demagogo, tendriamos en Venezuela un socialismo como el que se lleva a cabo en España, en Chile o en Brasil y el nivel de rechazo seria mucho menor, porque ese ha sido y será sin duda el motivo del fracaso del socialismo en Venezuela, la personalidad prepotente y altanera del presidente Chavez, quien con todo y su inteligencia, que le reconocemos, no tiene tacto para unir, para invitar al trabajo mancomunado de toda la población. De eso deberiamos hablar en Venezuela de tener arraigo y rechazar no el socialismo, sino la forma de implantarlo en el pais, con abuso, con engaño, con traiciones y a fuerza de billete, el pueblo latinoamericano debe ser responsable de la construcción de un mundo en el que cada nación constituya un polo de soberanía y dignidad por el sólo hecho de ser una nación constituida por un pueblo que le da identidad y arraigo y eso solo se logrará con soberanía no dependiente de un modelo asfixiante como el comunista, o neo comunista o sociocomunista del siglo XXi como se le llame.
No quiero pecar de ingenua o de idealista con lo que voy a decir, pero bien sabemos cuáles son las causas para que lo antes mencionado parezca una levedad y no una verdad indiscutible, ese ha sido el trabajo de Chavez, de Correa, de Evo y de Ortega, como coristas de Fidel Castro, la injerencia cultural, politica y social, de los intereses economicos de esas naciones sobre el ingreso venezolano, y de los cegados y envejecidos comunistas de los años 60 que esperan revivir hoy lo que en su epoca no puedieron, es preferible establecer una narrativa en torno a la imposibilidad de hacer justicia o de secuestrarla en nombre de la democracia, disminuyendo las potencialidades creadoras de todas las naciones, de sus pueblos. Pretenden administrar valores fundamentales como democracia, justicia, igualdad y libertad pero con otras interpretaciones, nunca en consonancia con el pueblo descalzo, ese que no existenpara ellos. Siempre hemos sido subdesarrollados, atrasados, y ahora los sociocomunistas traen mas barbarie, violencia, intervencionismo y proponen guerras injustificadas. Y aquí caemos en un elemento de análisis central: ¿quién es el que realmente depende para su injustificada subsistencia de recursos, control territorial, muerte, hambre e ignorancia? ¿Quién llega a lo injustificable y deja en entredicho lo que afirmamos un párrafo más arriba? Que cada quien fabrique su propia respuesta.
Colombia, Honduras, Perú, Costa Rica, países que van a contracorriente de la pauta sociocomunista que amenaza al continente, integran a su modo, y al contrario de nosotros, el "Eje Bien", mote que transpira tufos de apoyo imperialista. No es difícil de imaginar el porqué de tal calificación, sencillamente integran un espiritu de anti intervencionismo reaccionario, anti "Eje del mal"
No olvidemos que el “Eje del Mal” fue una acertada calificación creada del también del Expresidente, hoy fallecido, Ronald Reagan, reutilizada por el ex presidente Bush hijo, y es que no hay forma de calificar a la "Diavolica" intención de Fidel Castro de expandir el Comunismo, intención que tuvo siempre, pero que por no tener receptividad ni apoyo, jamas triunfo, hoy dia cuenta con todo el presupuesto de Venezuela, pero viejo y acabado como está, prefirió utilizar el dinero venezolano y al presidente venezolano para intentar por ultima vez antes de irse al infierno, su interes de sembra a la America del pensamiento de Carlos Marx, plasmado en acciones atroces como solo él sabe hacerlas.- Por ello hablar de imperialismo no pasa de ser un vulgar constructo mediático para ocultar y tergiversar políticas soberanas que conservan su propio rumbo, su camino a la dignidad, NO al sociocomunismo.
Frente a tan estrecha etiqueta, reflejo de su accionar, recordamos al gran politico y pensador norteamericano, ABRAHAM LINCOLN quien dijo: " Se puede engañar un tiempo a todo el pueblo, se puede engañar todo el tiempo a parte del pueblo, pero no se puede engañar todo el tiempo a todo el pueblo" , esto deben analizarlo los seudolideres en Venezuela, Bolivia y Ecuador.
Hoy podemos decir que Colombia, Honduras, Perú, Costa Rica son el “Eje de la Esperanza”, eje que muestra que es posible alertar al mundo del engaño Neocomunista del siglo XXI, representado en Hugo Chavez como delfín de Fidel Castro, engaño en el que está sumergido la mitad de esos pueblos de América Latina que hoy dia gobiernan los lideres del llamado "ALBA", fantasiosa tendencia que busca guerra, que busca el fin de la paz del continente y que no tiene una visión social que le ofrezca al mundo una cierta esperanza en estos momentos. En pocas palabras, la oposición en Venezuela y esos paises que han rechazado al sociocomunismo del siglo XXI construimos en conjunto, en voz colectiva, no sólo un eje de esperanza, sino un eje de paz.
¡¡Triunfaremos!!
Ivette María
No hay comentarios:
Publicar un comentario