domingo, 23 de agosto de 2009

¡Caracas de mi Cariño!


Ahora mismo estoy por la Av Mexico de Caracas, son las 2 am y estoy grabando en mi grabadora portátil mis pensamientos que plasmaré mas tarde en letras y palabras para conformar mis Lineas de hoy, ya es madrugada del 23 de Agosto del 2009. En este momento viene a mi memoria las estrofas del maestro Billo Frómeta, cuando le dedicaba a Caracas, aquello que dice: “Para Cantarte a ti puse al arpa, todas las cuerdas de oro, para cantarte a ti mi garganta escogió un ruiseñor”, y pienso que hoy este sector de mi bella Caracas fue escenario de la mas brutal represión, de la mas salvaje agresión a la libertad y al derecho ciudadano que tenemos los caraqueños de protestar, contra una LEY LAVACEREBROS INFANTILES (Ley socialista de Educación) y una vez mas, la indigna Guardia Nacional, hoy día con el remoquete de “Bolivariana” y la archicorrupta Policia Metropolitana a las ordenes de oficiales tarifados para ser convertidos en seres rastreros ante un régimen que cercena todas las libertades, atacan al pueblo y lo peor la “Insufrible” de la Fiscal General de la República, dice que Iniciará investigación contra el pueblo para determinar el por qué se atacó a la digna Guardia Nacional Bolivariana”. Pero esa Caracas hoy opacada por los gases lacrimógenos y los disparos de persuasión, no perecerá, y otra vez cobrará valor la letra de nuestro Himno Nacional cuando gritamos a los cuatro vientos al entonarlo… “Seguid el ejemplo que Caracas, dió”, ejemplo que volverá a dar y que seguirá dando por siempre porque Caracas será siempre, la histórica, la gloriosa Caracas, donde se tiene el valor de enfrentar y sacar tiranos, desde Vicente Emparan, hasta Marcos Perez JImenez, y ahora le toca el turno a Hugo Chavez, la historia nos llevará a ese momento ineludiblemente hermanos mios, y no lo estoy diciendo yo, Ivette Maria Bolivar, lo está gritando la historia que es cíclica que siempre se repite. “Caracas, siempre es propicia para el esfuerzo como lo fue para la hazaña…”

Cuando salgan estas líneas ya será domingo 23 de agosto y nosotros estaremos una vez evaluando como haremos para enfrentar la represión que este gobierno le ha decretado al pueblo, todas las marchas pacificas serán empañadas por la acción de las Guardia chavista, pero la gente no debe entregarse, ni negarse a seguir en las calles, no podemos dejarles el país en bandeja de plata, y al que se pregunte: marchar para qué? Para que sepan que estamos vivos, que estamos en contra, y que siempre nuestras intenciones serán las de recuperar la democracia y la libertad. Las acciones y las intenciones del gobierno estan destinadas a desmoralizarnos, a enfriar la calle, a que nos resignemos y dejemos de marchar, cual ha de ser nuestra respuesta, complacerlos o seguir la protesta?

Pero nuestra lucha no es en solitario, el hermano pueblo colombiano está amenazado por el Chavismo, y hoy, los pueblos de Venezuela y Colombia, que somos en verdad un mismo pueblo, debemos buscar en mayor profundidad esas comunes y heroicas raíces, para impedir que el SOCIOCOMUNISMO llegue a Colombia y ponerle fin a ese cáncer político que minó a mi pobre VENEZUELA!

Es la mejor respuesta que debemos dar, ante la nueva arremetida que desde La Habana y Caracas se quiere dar para infectar al pueblo colombiano de tan discriminatoria y criminal secta política, ellos, los Presidentes del ALBA pretenden sembrar la división, el conflicto y la guerra en estas tierras de la que fue Colombia La Grande, la de Bolívar, la de Santander y la Venezuela Heroica también de Bolivar, de Sucre y de Miranda…

Vaya para todo el pueblo colombiano, una vez más, nuestra palabra solidaria, nuestro mensaje de aliento, de fraterna solidaridad ante el gigantesco y macabro plan FIDEL CASTRO-HUGO CHAVEZ-FARC para establecer el mismo sistema político que tienen a los venezolanos de rodillas ante un régimen implacable, soberbio y déspota, esa misma receta quieren llevarla a territorio colombiano, y por ello se oponen a las bases norteamericanas, y suspenden el comercio entre los dos países, y dejan de adquirir los productos colombianos, y dejan de distribuir gasolina a Colombia, todo es una estrategia para desestabilizar el gobierno de Alvaro Uribe y así meterle manos al gobierno colombiano desde La Habana y Caracas y sentar en NARIÑO a un guerrillero de las Farc o algún colombiano con ascendente moral sobre esos terroristas que siga sus instrucciones como los títeres de Ecuador, Bolivia y Nicaragua, por ello una vez mas se trata de enfrentar a los pueblos de America contra los Estados Unidos, inventando una imagen de “ENEMIGO FUERTE” al cual debemos enfrentar y no como una nación que quiere colaborar con los pueblos de America, con sus problemas, sus economías y su desarrollo.-

Todo este infierno que estamos viviendo los venezolanos, es un mal que se está expandiendo por la America, es una gran pandemia política lo que se han desatado en todo este continente y cuyo epicentro se encuentra precisamente en Venezuela. Y se está expandiendo con el recurso y el dinero de los venezolanos, se está dejando de construir hospitales, de enfrentar a la delincuencia, de hacer viviendas, y de construir escuelas para financiar la expansión del sociocomunismo en América y esto es algo verdaderamente terrible para una sociedad y al propio tiempo es claro reflejo de lo que venimos señalando.

Por otra parte hay una agenda diabólica en el continente que está liderizada por Hugo Chavez, en primer lugar se intenta enfrentar a los pueblos de Colombia con el pueblo venezolano, de Colombia con el pueblo Ecuatoriano porque parece ser que Hugo Chavez no toma en cuenta un detalle, que Alvaro Uribe tiene en su país un nivel de popularidad muy superior al que él goza en Venezuela, por eso al hablar de “narcoestado” esta refiriéndose a “Narcopueblo”, es imposible segregar gobierno y estado del pueblo en Colombia. Y en segundo lugar, por las convincentes situaciones que vinculan al gobierno de Hugo Chavez con las FARC y sus ayudas para mantener viva la insurgencia armada que desde hace más de medio siglo sacude a la Patria de Camilo Torres, de Jorge Eliécer Gaitán.

Y luego, arma toda una maraña con lo de las acciones conjuntas del gobierno colombiano y el norteamericano para enfrentar al narcotráfico, toda una paranoia, o toda una confabulación? Será que estos Presidentes del Alba no quieren que se enfrente al narcotrafico? Ellos señalan que: “Abrir Colombia a las tropas Yanquis es también un poderoso seguro, detrás del cual se amparan el gobierno títere de Colombia, el Estado Burgués que lo controla todo y sus fuerzas de seguridad” pero en verdad será este el motivo, o será que las FARC angustiadas porque saben cual será su destino al instalarse la totalidad de estas bases, le han pedido a su líder, porque pareciera que Hugo Chavez sustituyo a Tirofijo, a que les proteja de ese destino.-.

Realmente, las bases militares en territorio colombiano, son parte de la “Estrategia Antinarcoticos” no hay dudas, y buscarle otras intenciones a esta unidad en torno a un problema de la región, solo busca impedir que los propósitos de esta estrategia se cumplan.

Y por si faltara algo, aquí viene otra perlita que pareciera ser la joya guardada por Chavez, que tal un colombiano como Medófilo Medina, financiado por el chavismo para intentar tomar el poder político en Colombia y seguir minando el continente de castrosociocomunismo?

¡El que tenga ojos, que vea. El que tenga oídos, que oiga! En fin, son bastantes las razones que los pueblos de America tenemos para manifestar, de distintas maneras, nuestro rechazo a esta BARBARIDAD DE EXPANSIÓN SOCIOCOMUNISTA.

Toda Suramérica está bajo amenaza, Chavez y su petro chequera es muy fuerte, y solo unidos y siguiendo el ejemplo de Honduras, podemos evitar que mas pueblos sigan cayendo a este abismo.-

Es una reverenda estupidez engañar a los pueblos diciendo que: La mira de Barack Obama está puesta en el Orinoco y su faja petrolífera, en el Amazonas y su rica Cuenca y en el Paraná Río de La Plata y su inmenso acuífero.

Quieren minar a la America del sociocomunismo de Fidel Castro, y como decimos aca: ¡Más claro no canta un gallo! Pero que no lo olviden: por aquí andamos los hijos y las hijas de Artigas, de San Martín, de Juana Azurduy, de Tupac Catari, de Bartolina Sisa, de Tiradentes, de Abreu e Lima, de Manuela Saenz, de Antonio Nariño, de Antonio José de Sucre, de Francisco de Miranda, de Simón Bolívar…Y queremos democracia y libertad y se lo impediremos…

Y además, no lo olviden: ¡¡Estamos dispuestos a ser libres y a dejarle una Patria libre a nuestros hijos, a nuestras hijas!! Vienen tiempos difíciles, pero luego de la tormenta llegara la calma, y la paz social brillará de la Goajira a la Patagonia


No nos queda otro camino; es Bolívar el baquiano: “Unión, Unión o la anarquía nos devorará”; “solamente la unión nos falta para completar la obra de nuestra regeneración”.

Y hasta aquí llegan mis líneas, las líneas del alma, de una venezolana preocupada porque peligra su libertad y la libertad de sus padres, de sus hermanos y de sus hijos.

¡¡DEMOCRACIA Y LIBERTAD PARA TODOS LOS PUEBLOS DE AMERICA!!

Ivette Maria



No hay comentarios:

Publicar un comentario